CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Todas las compras de entradas que se realicen a través del portal https://entradas.turismoasturias.es/es/ (en adelante, la Web), propiedad de SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A.U. (en adelante (en adelante “SPGP”) están sujetas a estas Condiciones Generales de Compra Online (en adelante CGC).
SPGP pone a disposición de los usuarios de la Web una plataforma de venta de entradas de sus distintos equipamientos, constituyendo el marco jurídico que desarrolla la relación contractual.
Los equipamientos que conforman el SPGP:
1. Museo del Jurásico de Asturias (https://www.museojurasicoasturias.com/)
2. Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo (https://www.centrotitobustillo.com/)
3. Museo Etnográfico de Grandas de Salime Pepe el Ferreiro (https://www.museodegrandas.es/)
4. Parque de la Prehistoria de Teverga (https://www.parquedelaprehistoria.es/)
5. Centro del Prerrománico Asturiano (https://www.centroprerromanicoasturiano.com/)
6. Laboral Ciudad de la Cultura (https://www.laboralciudaddelacultura.com/)
El servicio de venta de entradas es de carácter oneroso y el precio de cada entrada está determinado en cada momento en la web. El acceso al resto de la información concerniente es libre, no sujeto a pago alguno. Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas CGC, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir entradas de determinados eventos. Por favor, léalas con atención.
Las CGC se complementan con el Aviso Legal, y con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, que deberán ser leídas por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas dichas políticas se entenderán incluidas dentro de las CGC a los efectos legales oportunos.
SPGP está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso, con la salvedad de que esta facultad de modificación no puede afectar a los contratos que se encuentren en vigor en dicho momento.
Las compras de las entradas a los eventos ofertados en la Web van dirigidas, única y exclusivamente, a personas físicas y a personas jurídicas consideradas como “consumidores” o “usuarios” en la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios.
Toda la información y contenidos ofrecidos a través de la Web se ofrecen en idioma español.
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.
Las presentes condiciones generales de compra son suscritas, de una parte, el vendedor:
· Denominación social: SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA Y CULTURAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, S.A.U.
· C.I.F.: A74177734
· Datos de Inscripción: Registro Mercantil de Asturias - Tomo 3496 - Folio 174 - Hoja AS-34764
· Domicilio social: SPGP C/ LUIS MOYA 264 33203 - GIJÓN (ASTURIAS)
Y, de otra parte, el Usuario o también denominado Consumidor, mayor de edad (mayor de 18 años) y con capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la web, de acuerdo con las condiciones generales, las cuales declara comprender y aceptar.
2. COMPRA DE ENTRADAS
La información proporcionada en la web por parte de SPGP al consumidor o usuario sobre los servicios ofertados será conforme a las características esenciales del evento objeto de compra. Es obligación para el usuario leer las características y particularidades de cada evento. Los precios de cada evento es el establecido en la web en el cual se incluyen los impuestos aplicables.
Una vez adquirida la entrada, ésta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en el caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes CGC.
Al realizar la compra de entradas de cualquier evento disponible en SPGP deberá cumplimentar los datos obligatorios expuestos en el formulario, por favor asegúrese de introducir un correo electrónico válido.
Para finalizar la compra deberá ir a “Finalizar compra” y acceder al pago mediante tarjeta de crédito/débito a través de una pasarela de pago con servidor seguro de la entidad bancaria BANCO SABADELL. En ningún momento, se almacenan en nuestra base de datos ningún dato de la tarjeta. Estos datos son siempre tratados por la entidad bancaria.
Una vez concluido el pago el usuario recibirá en su correo electrónico la confirmación de la compra e inmediatamente recibirá los tickets (entradas). Las entradas puede llevarlas en el móvil o impresas.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Conforme a lo establecido en el artículo 103.l. de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
4. DERECHO DE DEVOLUCIÓN
El usuario debe asegurarse fehacientemente antes de tramitar la compra de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que una vez adquirida la entrada no se admitirán cambios ni devoluciones del importe.
No poder asistir o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.
Asimismo, cada equipamiento de SPGP puede establecer condiciones específicas de devolución, para ello deberá consultar dichas condiciones en sus respectivas páginas web.
5. ENTRADA AL EMPLAZAMIENTO
• El usuario se compromete a disponer de la entrada de manera que pueda ser leída en el control electrónico de validez del código impreso en ella, a efectos de la facilitación y agilización de la admisión y la entrada al evento en los controles de acceso.
• Recuerda que, ante cualquier incidencia en el control de acceso le pueden solicitar el justificante de compra.
• La organización no garantiza la autenticidad de la entrada si no se ha adquirido en los puntos oficiales de venta.
• SGPG se reserva la posibilidad de denegar la entrada cuando su sistema de identificación alerte sobre la posibilidad de irregularidades en la transacción.
• Solo se considerará válida la primera entrada presentada, y en ningún caso se permitirá entrar a quienes posteriormente intenten acceder al recinto con la misma entrada o una copia.
• Las entradas adquiridas con descuento o tarifa especial tendrán que justificar este derecho mediante un documento acreditativo en el acceso al recinto, si así se solicita. En caso de no presentar la justificación correspondiente no tendrán validez.
• La admisión queda supeditada al hecho de disponer de una entrada. El poseedor de la entrada deberá conservar la misma hasta la salida ya que podrá ser solicitado por el personal de SGPG, y perderá sus derechos al salir del recinto. Es potestad de la organización permitir el acceso al recinto una vez empezada la función.
• Los titulares de las entradas tendrán a su disposición las hojas de reclamación conforme a la legislación vigente.
Asimismo, cada equipamiento de SPGP puede establecer condiciones específicas de entrada al emplazamiento, para ello deberá consultar dichas condiciones en sus respectivas páginas web.
6. DERECHO DE ADMISIÓN
Según lo dispuesto en el Decreto 100/2006, de 6 de septiembre, por el que se regulan los servicios de vigilancia y seguridad en los espectáculos públicos y actividades recreativas y el ejercicio del derecho de admisión , en la Ley del Principado de Asturias 8/2002, de 21 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y en la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.
SPGP podrá ejercer el derecho de admisión al objeto de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad.
Los vigilantes de seguridad podrán llevar a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para cumplir con la vigilancia y protección tanto del local como de las personas que puedan encontrarse en el mismo, efectuando controles de identidad, de objetos personales, tanto en el acceso como en el interior del local pudiendo impedir el acceso al local. La negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales facultará para impedir a los usuarios el acceso o para ordenarles el abandono del local objeto de su protección.
El ejercicio del derecho de admisión no podrá conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios, tanto en lo relativo a las condiciones de acceso como a la permanencia en el local y al uso y goce de los servicios que se prestan en ellos.
Asimismo, el personal de vigilancia podrá impedir el acceso de personas al local y, en su caso, su permanencia en los mismos, en los siguientes supuestos:
a) Cuando el aforo establecido se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior del local.
b) Cuando se haya superado el horario de cierre del establecimiento, local o instalación.
c) Cuando la persona que pretenda acceder al local o instalación, o se halle en su interior, se encuentre en alguna de estas circunstancias:
1. Carezca de la edad mínima establecida para hacerlo, según la normativa vigente.
2. Manifieste actitudes violentas, se comporte de forma agresiva o provoque altercados.
3. Porte armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales.
4. Lleve ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia.
5. Origine situaciones de peligro o molestias a otros asistentes.
6. Esté consumiendo ilegalmente o traficando con drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados.
7. Esté consumiendo tabaco infringiendo la normativa aplicable en la materia.
8. Cuando pretenda acceder al establecimiento, o se encuentre en su interior acompañada de animales, a excepción de las personas acompañadas de perros de asistencia.
7. ATENCIÓN AL CLIENTE.
Para cualquier comunicación o aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a su compra, el usuario tiene a su disposición las siguientes canales de comunicación:
· Teléfono: 985 185 858
Horario de atención: días laborales de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas.
· E-mail: contacto@turismoycultura.asturias.es
· Dirección postal: SPGP C/ LUIS MOYA 264 33203 - GIJÓN (ASTURIAS)
Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y SPGP se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
SPGP tendrá hojas de reclamaciones a disposición del usuario en los lugares previstos por la normativa vigente, no obstante, se podrán solicitar a través de cualquiera de los medios anteriormente mencionados.
8. USO DEL SERVICIO WEB Y RESPONSABILIDADES.
SPGP no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la web, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor , o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos.
SPGP se exonera de las opiniones o comentarios realizados y difundidos por los consumidores y usuarios a través de la web, ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.
9. NULIDAD PARCIAL.
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.
10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)
Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.
El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
11. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.
En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.